El pasado 5 de abril se celebró, en los locales de CGT en Son Rapinya, la tercera reunión de delegados de CGT-Balears. La reunión ha contado con la participación de más de veinte compañeros de los cuatro sndicatos que componen CGT-Balears.

En la reunion se ha hablado de la organización del 1º de mayo, sí como la organización del 8º congreso de CGT-Balears y conveniencia de preparar ponencias para este.

Tabien se volvieron a poner sobre la mesa los temas de organización y comunicación y las soluciones que se han encontrado.

 

 IIIencuentrodel 1 

IIIencuentrodel 2

El pasado 12 de diciembre se celebró, en los locales de CGT en Son Rapinya, la segunda reunión de delegados de CGT-Balears. La reunión ha contado con la participación de más de treinta compañeros de CGT.

Tal como se acordó en la primera reunión de delegados celebrada el 26 de octubre en los locales de Son Rapinya se volvieron a poner sobre la mesa los temas de organización y comunicación y las soluciones que se han encontrado.

Igualmente se ha debatido sobre el contenido del área de formación para los próximos meses, la organización del 1º de mayo. Asimiso se ha debatido sobre la organización del 8º congreso de CGT-Balears y conveniencia de preparar ponencias para este.

Se emplaza para nueva nueva reunión para comienzos del mes de febrero.

Trobada delegats 2

Trobada delegats 3

Reunió a l'Àgora de membres de Memòria Històrica i de la Plataforma "Sa Feixina si que tomba"El 9 de juny, després d’haver-se publicat la notícia sobre la ponència tècnica del Departament de Patrimoni del Consell de Mallorca defensant declarar com a bé catalogat el monòlit feixista de Sa Feixina, es varen reunir de forma urgent en assemblea els diferents membres de l’Associació de Memòria Històrica de Mallorca, així com de la Plataforma de «Sa Feixina si que tomba», de la qual en forma part la CGT.

 

Fruit del debat es va acordar incrementar la presència al carrer i reforçar la divulgació sobre l’aberració que suposa mantenir el que alguns anomenen «monument». Més endavant es formará un calendari d’actuacions que anirem publicant a la web.

 

Com a assistent i representant de la CGT a l’assemblea i anteriors reunions de la plataforma, em permetré ressaltar la perseverança i la lluita intel·ligent de molts dels membres d’aquesta plataforma, així com la meva admiració cap a ells. Quan aquest «mamotreto» caiga estará clar que serà, entre d’altres coses, gràcies a la feina de grans persones, com la presidenta de Memòria Històrica, Maria Antònia Oliver y Pedro de Echave entre d’altres.

 

Com a primera acció vos convoquem en nom de la CGT y de la plataforma a fer una enèrgica protesta aquest proper dimarts davant la ponència política prevista a celebrar a les dependències de Patrimoni del Consell de Mallorca, a l’edifici de la Misericòrdia.

 

Salut,

Pep Ruiz

Secretaria de Comunicació CGT-Balears

Mientras la corrupción política, judicial y empresarial campa a sus anchas, evidenciando con claridad el saqueo a las arcas públicas que han llevado a cabo, la falta de garantías judiciales para las personas más necesitadas y la connivencia delictiva entre poderes públicos que debieran ser independientes, la clase trabajadora se debate entre la desesperación de no poder desarrollar proyectos de vida dignos y la mayor precariedad de las condiciones laborales y sociales, donde la pobreza y la desigualdad se extiende en cada vez mayores capas de la sociedad.

Las cifras de personas desempleadas, sobre todo jóvenes y mujeres, siguen siendo inaceptables, la gran mayoría de los nuevos contratos son temporales, con salarios de miseria y condiciones laborales del siglo diecinueve y los ERE son la única salida que encuentra la reaccionaria clase empresarial que sufrimos en este estado.

Los “agentes sociales del régimen” tratando de salir de su “escondite” de años, con el único afán de volver a traicionar a la clase que dicen representar y firmar otro Pacto Social con el gobierno y la patronal que nos recorte aún más nuestros salarios y derechos. Además de volver a “retocar” el Pacto de Toledo, para recortar aún más las ya precarias Pensiones Públicas.

Las ilusorias aspiraciones sobre el llamado “asalto a las instituciones” no han sido más que un doloroso espejismo, quedando claro que la lucha en la calle, gobierne quien gobierne, es la única vía para conseguir recuperar los derechos y las libertades que nos han quitado, para llevar a cabo transformaciones sociales y para defender lo que es patrimonio de la colectividad, es decir “lo Público, lo Común”, los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas.

La CGT llama este 1 de Mayo a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales, a las personas migrantes, a las pensionistas, a las estudiantes, a las mujeres, a las desahuciadas de sus casas y de sus empleos, a las represaliadas por luchar, a la clase trabajadora en general, a Manifestarse desde la dignidad de clase para ejercer el derecho a la protesta que pretenden eliminar, a través de Sentencias condenatorias para quienes luchan y Sentencias del máximo tribunal español (el Tribunal Supremo), que legalizan el esquirolaje empresarial cuando las personas trabajadoras convocan Huelgas para defenderse de las agresiones empresariales.

Exigiremos en este 1 de Mayo:

  • La derogación de las dos últimas Reformas Laborales
  • La derogación de las leyes Mordaza y la Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas, despedidas de sus empleos o multadas por luchar.
  • La Renta Básica como garantía de supervivencia
  • El No rotundo al pago de la Deuda ilegítima.
  • Los Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas
  • Empleos estables con salarios y condiciones dignas.

El 1 de Mayo la CGT estará en las calles, en confluencia con los movimientos sociales y colectivos en lucha o con sus propias energías y gentes, reivindicando un cambio de modelo social basado en el reparto de la riqueza, el apoyo mutuo, la igualdad y la autogestión.